miércoles, 5 de enero de 2011

La Era de la Niebla

No conozco a Jimmy personalmente, a penas le he visto dos o tres veces en mi vida. Lo reconocí en este lupanar de la vida social que es facebook. Desde entonces trato de leerle porque me interesa lo que dice, como piensa, lo que le gusta... Las personas que se cruzan en mi camino me hacen mejor persona. Con este leitmotiv nació mis "Vidas que caben en la palma de mi mano" y con él quiero continuar.

Para inaugurar el 2011 he decidido matar a mi alter ego. Ha sido un asesinato muy premeditado y con mucha alevosía, no eludo mi responsabilidad criminal, por el contrario, Malona Menoles ha sido mi escondite y mi refugio durante tres años y éste he decidido no esconderme más. Ser yo, aunque esto pueda disgustar a algunos y confundir a otros. También porque M.M. se merecía un descanso y la posibilidad de tocar la tierra, aunque sea por debajo. También porque va contra mis principios acomodarme y a favor de mí, recrearme y ser fiel a mí misma.
Sé que muchos no estarán de acuerdo con esta decisión, está bien que sea así, pero Jimmy, este tipo al que a penas conozco, me dice: En la Era de la Niebla, no conviene matar en balde, en todo caso tomarse un respiro. Ya estás tardando en resucitar otra envoltura a esta realidad tan ficticia que vivimos... Y me ha gustado. Mucho. Así es que resucito en esta Era de la Niebla para avisaros de que esta "Boca de incendio" no hablará en balde, prenderá o apagará fuegos pero no dejará espacio para la impasibilidad o la indiferencia.

La niebla, eso que a algunos dificulta la visión, es el filtro que yo necesito para entrar en mi vigilia particular, ese lugar en el que no distingo muy bien entre sueño y realidad y que, sin embargo, me deja ver con claridad los entresijos de la razón, los rincones del corazón, los siete pecados capitales, la piel erizada, el azabache de tu mirada, el equilibrio, el caos, la fe no-ciega en el ser humano, las convenciones, las tradiciones, las ambiciones... todo lo que me apasiona, me liga y me desliga a este mundo, a ti, a mí.

Bienvenidos a mi Era de la Niebla.

3 comentarios:

  1. De entre la niebla, como de entre las cenizas, humo, fulgor, fuego y agua, casi un siete... Feliz travesía para este nuevo proyecto.
    Mara

    ResponderEliminar
  2. Estaré atento a los pantallazos de tu blog.En el 2011 habrá que ver mucho a través de la niebla....

    ResponderEliminar
  3. Me gusta y mucho tanto tu resurrección como que esta niebla te sirva como herramienta para tu apasionada visión de la vida.

    ResponderEliminar