miércoles, 1 de junio de 2011

El lengua-je de-lata

El lenguaje te delata . Lo que dices, de una manera u otra, determina quién eres, lo que tienes, y cómo vives. Asi que va siendo hora de prestar atención a lo que dices. Cuando hablas continuamente de aburrimiento, de pesadez, de letargo... sé perfectamente cómo te sientes. Y es que no podemos dejar de hablar de nosotros, es consustancial a nuestra esencia. Somos egoístas, admitámoslo. Mi adorada Frida Kahlo lo hizo: Me pinto a mi misma porque estoy a menudo sola y porque soy la temática que conozco más. Pues claro, ¿de qué íbamos hablar sino de nosotros? Cuanto antes te percates, antes podrás decidir tu destino.


Cuando me dices que esto va a tener un mal final es porque crees que puede tenerlo y estás predispuesto a que lo tenga. Qué lástima, pensar en el final, cuando a penas estamos empezando... Date una oportunidad, utiliza palabras como VITAL, AMOR, COMPLICIDAD, ENTUSIASMO, NOSOTROS, FORTUNA... y harás de esto la mejor historia de amor de todos los tiempos.


La realidad no existe como tal, no es común a todos nosotros. Tu percepción, tu manera de ver las cosas, de sentirlas y de decirlas es lo que define tu realidad, ¿qué realidad quieres tener? Qué agotamiento de vida, me meto en mil líos, la vida no me da para más... qué tal... mi vida es mejor de lo que soñé, cada día invento mil retos, mil historias para ser yo, para aportar algo a esta sociedad que me ha dado tanto... La misma persona, dos versiones. Yo me quedo con la buena.


Sólo hay algo que puede ayudarte a cambiar tus pensamientos y tus acciones, el lenguaje. Utilizar las palabras adecuadas es escoger el camino adecuado ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario